jueves, 18 de octubre de 2012

Mamá, hoy comemos juntos?

 
En el día a día nos resulta muy complicado sentarnos a comer en la mesa con nuestros hijos. En algunas ocasiones podemos aprovechar la cena, si los dos padres han llegado a una hora adecuada, para cenar en familia. Por lo tanto el fin de semana se convierte en una oportunidad de oro para sentarnos en torno a una mesa bien puesta y comer todos juntos.
Además de prestarse esta ocasión para educar a nuestros hijos en buenos modales, es bueno saber que los niños que comen en familia por lo menos tres veces por semana disminuyen en un 32% el riesgo de padecer un trastorno alimentario y en un 15% la posibilidad de ser obesos.
Comer en familia también es comer con los abuelos. Un informe reciente de la Obra Social Caja Madrid asegura que la mitad de los abuelos españoles cuida a sus nietos cada día y un 22% lo hace cada día más de 7 horas diarias. El papel de los abuelos en la alimentación de los pequeños resulta definitivo. Saben fomentar en los nietos una dieta equilibrada y elaborada.
Las comidas unen mucho a las familias. Son oportunidades para educar en muchos valores: respetar el turno de palabra, normalmente todos quieren hablar a la vez y se pisan unos a otros. Terminar todo lo del plato educa en fortaleza y sobriedad. Si es algo que no les gusta los padres podemos tener el detalle de servirles menos pero conseguir que se lo acabe.
 
Y por supuesto en buenos modales, algo muy costoso, puesto que en primer lugar, exige nuestro ejemplo, y después nuestra paciencia, ya que la tendencia de nuestros hijos es a comer de la manera más cómoda, que no las más educada y limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario